Tamaño de texto modificado Sm  Med  Lg
Óptica Difractiva ApodizadaLente Acrysof ReSTOR Alcon Óptica Difractiva Apodizada
AcrySof® ReSTOR® IOL Profesionales Oftalmólogos

Cómo funciona la lente intraocular AcrySof® ReSTOR®

Óptica difractiva apodizada para disfrutar un campo de visión completo

En un ojo sano, el cristalino modifica su forma para enfocar objetos a cualquier distancia. La lente AcrySof® ReSTOR® se diseñó para proporcionar un campo de visión completo independientemente del cuerpo ciliar. Para lograr esto, la lente AcrySof® ReSTOR® combina las funciones de las regiones difractiva apodizada y refractiva.

Difractiva apodizada
La óptica difractiva apodizada se encuentra en los 3,6 mm centrales de la óptica de la lente. Este área comprende 12 escalones concéntricos con una disminución gradual de su altura (1,3-0,2 micras) que asignan energía al foco de cerca o de lejos basándose en las condiciones de iluminación y en la actividad, creando un campo visual completo de buena calidad a cualquier distancia.
Refractiva
La región refractiva se encuentra en la periferia de la óptica rodeando a a la región difractiva apodizada. Esta zona dirige la luz al foco de lejos, y está destinada a la visión de lejos.

Volver arriba

Apodización para sufrir mínimas molestias visuales

La lente intraocular AcrySof® ReSTOR® proporciona a los pacientes con cataratas muchas posibilidades de olvidarse de las gafas, porque es la única que dispone de la tecnología difractiva apodizada² patentada.¹

La apodización es la reducción gradual de la altura de los escalones difractivos. Esta exclusiva tecnología distribuye de manera óptima la cantidad de luz adecuada para los focos de cerca y lejos, sin tener en cuenta las condiciones de iluminación.

La óptica difractiva apodizada de la lente AcrySof® ReSTOR® está diseñada para mejorar la calidad de las imágenes minimizando las alteraciones visuales. El resultado es un campo visual más amplio y de mejor calidad que proporciona un alto grado de independencia del uso de gafas.

Volver arriba

Potencia adicional de +4 dioptrías para una visión de cerca de mejor calidad

Para mejorar la visión de cerca, la lente AcrySof® ReSTOR® incorpora una adición de +4 dioptrías en el plano de la lente, lo que equivale aproximadamente a +3,2 dioptrías en el plano de gafas.

Volver arriba

  1. U.S. Patent nº 5.699.142
  2. Datos de ensayos clínicos con la lente intraocular AcrySof® ReSTOR® enviados a la FDA.
  • Los escalones de la lente AcrySof® ReSTOR® son más pequeños que un pelo humano o una célula sanguínea. Por ejemplo, el grosor de un pelo humano es de 60 micras y una célula sanguínea tiene un tamaño de 7 micras.